¿Qué es el examen libre?

El estudiante que supere el límite de inasistencias establecido deberá rendir los exámenes en carácter libre. Al ser categoría libre tienes que estudiar todas las unidades del programa oficial de la asignatura a dar, ya que no corre el programa analítico, o sea lo dado específicamente por el docente en el curso y debes presentar en cada instancia de examen el programa con los temas que preparaste para cada unidad. Para mayor información te sugerimos conversar al respecto con el adscripto y consultar en biblioteca si hay propuestas de exámenes.

Para conocer los Planes y Programas de Secundaria accede a nuestra página www.ces.edu.uy - Inicio -Propuesta Educativa.

¿Dónde encuentro los programas de asignatura?

Podés encontrar los programas aquí (enlace)

¿Cuándo pierdo la categoría de estudiante reglamentado?

La reglamentación y categorías se mantienen durante los períodos: noviembre-diciembre, febrero, julio, noviembre-diciembre y febrero, todos ellos consecutivo. Para mayor información consulta en la administración liceal.

Tengo una materia pendiente del año anterior al que me encuentro cursando, pero este liceo no cuenta con ese nivel.

¿Puedo anotarme para dar el examen en otro liceo?

Si el liceo no cuenta con ese nivel debes solicitar la conformación de una mesa para el período de noviembre-diciembre ya que reglamentariamente no puedes estar inscripta en dos liceos a la vez. Para mayor información te sugerimos consultar en la administración liceal.

Soy extranjera y quiero retomar estudios.

Necesito legalizar mis estudios secundarios ¿qué trámite tengo que realizar?

INCLUSIÓN

Soy una persona ciega y quiero estudiar.

Soy una persona sorda y quiero estudiar.

Soy una persona en silla de ruedas y quiero saber si el liceo más próximo a casa es accesible. ANEP incumple con la Ley de Accesibilidad Universal para Personas Discapacitadas.

Respecto a las consultas que puedan venir por parte de personas con discapacidad,desde la Dirección de Comunicación Social consideramos que más allá de la respuesta informativa básica que debería ser accesible, se podría responder con un enfoque en DDHH... Sería interesante involucrar para elaborar las respuestas a la Dirección de DDHH del CES.

INTERÉS GENERAL

¿Cómo accedo a los teléfonos de las diferentes dependencias del CES?

¿Cómo accedo a una lista de liceos públicos de todo el país?

¿Cómo accedo al calendario de cursos?