¿Cómo puedo retomar mis estudios de Ciclo Básico?

Secundaria te ofrece varios planes para termianr el ciclo básico, dependiendo de tu situación verás en cuál te corresponde anotarte.

Plan 2009

El plan 2009 ofrece modalidad presencial y bajo régimen de tutorías. En cada año habrá dos oportunidades para incorporarse a este plan: en marzo y en julio. Te puedes inscribir si estas comprendido en alguno de los siguientes casos:

• Si al 1º de marzo del año lectivo de incorporación tienes 21 o más años de edad.
  • Si alguna afección de salud te imposibilita concurrir a un centro educativo en forma normal.

Plan 2012

Este plan se organiza en tres seminarios y se desarrolla en tres semestres (un año y medio). Se debe pasar por todos los seminarios para obtener la acreditación correspondiente.

Puedes terminar ciclo básico por medio del plan 2012 si tienes entre 15 y 20 años al 1° de marzo del año lectivo y tu mayor antecedente de escolaridad sea Primaria aprobada o 1° o 2° de cilco básico con hasta tres asignaturas pendientes. En cada año habrá dos oportunidades para incorporarse a este plan, la primera en marzo y la segunda en julio/ agosto.

Plan 2013

Este plan esta orientado a alumnos extraedad y que concurran al turno nocturno.

Para ingresar a este plan en primer año de ciclo básico debes ser mayor de 15 años de edad y haber culminados los estudios en Escuela Primaria

Para retomar los estudios con el Plan 2013 e ingresar en 2° y 3° de Ciclo Básico se debe tener 16 años de edad para segundo y 17 años para tercero.