¿Qué sucede luego de que rindo el examen?

Al finalizar cada período de exámenes, los tribunales elaboran las actas correspondientes. Desde Inspección Técnica de Educación Secundaria se corrobora todo lo necesario y posteriormente se envía la documentación al liceo o UTU, para la actualización de su escolaridad.

Luego puede iniciarse el trámite de legalización, como se indica:

• Concurrir al último liceo o UTU donde esté inscripto y solicitar la visación de fórmula 52 para legalizar estudios en el exterior. Este documento debe presentarse en la oficina de Documentación Estudiantil, 25 de mayo 697, (+598)2916 7440. Este trámite tiene una demora de quince días y no tiene ningún costo.

Presentarlo en:

Ministerio de Relaciones Exteriores: www.mrree.gub.uy
Centro de Atención Ciudadana (CAC): Cuareim 1384 (+598) 2902 1010
Ministerio de Educación y Cultura: www.mec.gub.uy
Reconquista 535, piso 9, Montevideo, (+598) 2915 0103
Consulado del país de residencia del estudiante
No es necesario que el trámite sea realizado por el titular.

--- --- ---

Solicitud de inscripción al Programa: clic aquí

Contacto Uruguayos por el Mundo:
Profesora Claudia Cusati - Coordinadora
Espacio de Educación y TIC