¿Quién propone el examen y cómo se corrige?

El examen lo propone y corrige un tribunal integrado por el tutor y dos profesores más. Los tribunales se reúnen físicamente para realizar la corrección de los exámenes, de la misma manera que cuando se rinden en los liceos de Uruguay. El estudiante recibe luego su resultado en el aula.

En el caso particular de los exámenes de Inglés e Italiano la corrección se hace en el momento en que finaliza el examen, porque debe establecerse si alcanza un nivel suficiente para realizar la instancia oral. A tales efectos, durante la etapa de tutorías los docentes utilizarán programas de videoconferencias, por lo que los estudiantes que van a rendir examen de un idioma deberán tenerlos instalados en la computadora (u otro dispositivo electrónico).