Extensión: 3 años

Cursado: En modalidad presencial, se trata de un plan con cursos anuales.

Turnos: diurno. Las clases son generalmente de lunes a viernes, con hasta 7 unidades horarias de 40 o 45 minutos cada día.

Inscripción: La inscripción se realiza por curso en el 1° y por asignatura en 2° y 3er. Año. Para la inscripción en el curso siguiente solo se podrán tener hasta 3 asignaturas pendientes. En el caso de 3º año, se puede hacer la inscripción con 1 asignatura de 1º y hasta 3 de 2º.

Aprobación: La aprobación de cada asignatura requiere el proceso del curso y la asistencia. La calificación de promoción mínima es de 6 para el caso de 1er año y las asignaturas del núcleo común de 2° y 3°. Para las asignaturas específicas, es de 7 en 2° y 8 en 3°. De no obtener la promoción, se deberá rendir examen según diferentes categorías que dependen de la calificación final. Estas podrán ser una prueba oral de 15 minutos sobre aquellos contenidos programáticos en los que el estudiante haya tenido evaluaciones insuficientes, o prueba oral y escrita sobre todos los temas dados.

Finalizado, habilita a estudios superiores de nivel terciario o universitario.

Requisitos de ingreso

1er año: Ciclo Básico aprobado, con no más de tres asignaturas previas de 3er año y ninguna de 2° (excepto que corresponda a Ciclo Básico de Plan 1996).

2° año: curso anterior aprobado, con no más de 3 asignaturas previas.

3°er año: curso anterior aprobado, con no más de 3 asignaturas previas, y hasta una de 1er año.

Los alumnos que mantengan asignaturas previas, serán objeto de atención y asistencia especial durante el desarrollo del curso por parte del profesor de la/s asignatura/s correlativa/s, a través de estudios dirigidos, tareas domiciliarias y evaluaciones frecuentes en su labor.

Carga horaria

Entre 34 y 36 horas semanales

Por asignaturas

Evaluación

La evaluación siempre será acumulativa, desde el primer al último mes de clase, en función de los procesos desarrollados por el estudiante durante el curso.

Las evaluaciones serán propuestas por el profesor de acuerdo con los objetivos fijados y el nivel correspondiente del curso. En la reunión final de profesores, la asamblea ponderará especialmente la actuación de los estudiantes con dificultades de aprendizaje que hubieran demostrado durante el año, satisfactorio y buen grado de interés y actitud positiva en el trabajo.

Calificaciones

Las calificaciones 1, 2, 3, 4 y 5 denotan diversos grados de insuficiencia. La nota de promoción del curso será 6 o superior para 1er. año y para asignaturas del Núcleo Común de 2° y 3°. Para las asignaturas específicas de 2° año, la nota de promoción es 7 o superior, y para las asignaturas específicas de 3° año, 8 o superior.

Pasaje de grado

Serán promovidos los alumnos que aprueben todas las asignaturas del año que se evalúa, o que finalicen el curso con hasta 3 asignaturas pendientes. Las inasistencias no deberán ser más de 25 en primer año y 1/6 de las clases que debieron dictarse en cada materia de segundo y tercer año. En caso de superar esa cantidad de inasistencias, el estudiante deberá rendir examen libre.

Los exámenes se rinden en los períodos de diciembre, febrero y julio, y constarán de una instancia escrita o práctica, y una oral o práctica.

Régimen de asistencias

Los estudiantes deben asistir a todas las clases y actividades establecidas en el liceo. Las faltas justificadas se computarán en un 50%. La asistencia a clases de Educación Física (que se realizan a contraturno) puede exonerarse por salud, distancia, trabajo, integración de planteles deportivos de representación nacional y/o departamental, alumnos de la Escuela Nacional de Danzas del MEC o Casa de la Cultura de Intendencias Municipales. Los estudiantes reglamentados de 1º de Bachillerato tienen la obligación de asistir a todas las clases de todas las asignaturas, excepto a aquellas que ya tuvieran aprobadas.

Asignaturas de 1º (antiguamente 4to. año)

Asignaturas de 2º (antiguamente 5to. año) - Núcleo común + Opciones

Asignaturas de 3º (antiguamente 6to. año) - Núcleo común + Opciones

Pautas de Inspección Docente